martes, 3 de mayo de 2011

HORA DE LECTURA

DESAROLLO COMPROMISOS PERSONALES Y SOCIALES


A partir de la cumbre de Rio de JAneiro

CAMBIO CLIMATICO
 para predecir las consecuencias de los cambios climaticos que observamos en la actualidad, los cientificos estudian como responcio el planeta a cambios similares ocurridos en el pasado. los estudios indican que el promedio de la temperatura global ha aumentado 0,6 mas o menos 0,2 °C desde finales del siglo XIX al comparar estos resultados con la historia climatica, se observa que durante el ultimo periodo interglaciar, cuando la temperatura global estaba entre 2 y 3 °C mas alta que la atual, el nivel del mar aumento entre 5 y 7 metros algunas predicciones establecen que ñla temperatura, podria aumentar entre 3 y 5 °C e)n los proximos 50 años, lo cual implicaria un incremento del nivel del mar aun mayor que en el pasado. de cumplirse, tal incremento seria devastador; no solo por la eliminacion del espacio de vida de miles de especies, sino por las alteraciones climaticas locales y globales que conllevaria el calentamiento de la atmosfera y de los oceanos.

a) ¿ que se quiere decir con que ''los seres humanos constituyen el centro de las publicaciones'', segun el principio 1 ? ¿ se estan ignorando las demas especies animales o vegetales que esten amenazadas ?
Rta/ No pienso que se esten ignorando las demas especies, pero se especifica que los seres humanos somos la prioridad.
b) que importancia se le da a los aspectos economicos y sociales, en la conservacion del medio ambiente?
Rta/ se le presta buena importancia, pero creo que no la suficiente
c) ¿ a que crees que se refiere en principio 8 con ''sistemas de produccion y consumo insostenibles''? ¿tiene colombia esta clase de sistemas?
Rta/si los tiene pero no en mayores cantidades
d) ¿crees que todos los estados hacen lo posible para cumplir el primer principio?en caso contrario, ¿que otras medidas crees que se podrian adoptar para alcanzar este proposito?
Rta/ no en todos los estados, pues por caso de la violencia personal muchas personas son privadas de la naturaleza
e) ¿ a que creen que se refiere el principio 8 con ''politicas demograficas apropiadas''? ¿que relacion puede haber entre el crecimiento y la distribucion de la poblacion humana, y la conservacion del medio ambiente?
Rta/ la relacion es que entre mayor crecimiento de la poblacion humana, es mayor problema con la destruccion del emdio ambiente si se dice que somos las personas la mayor prioridad
f) ¿considera que el sistema economico actual es el ''sistema economico internacional favorable''